Perwoll Perwoll

Accesorios sustentables: Responsables y hermosos de cabeza a pies

¿Tratando de elegir entre la sustentabilidad y verte bien? ¡No hay necesidad! La gama actual de accesorios sustentables es impresionante. Tu único dilema podría ser cómo elegir entre ellos…

Sobre la sustentabilidad

El verdadero espíritu de la sustentabilidad se extiende más allá de las cuestiones ambientales. Es un esfuerzo comunitario concertado en asumir la responsabilidad y crear un movimiento para hacer que el mundo sea un mejor lugar.

Las compañías sustentables, como Henkel, prestan atención a los materiales que usan, el impacto ambiental que causan, así como la huella social que dejan con condiciones de trabajo justas, salarios y los derechos de las personas que emplean. Son firmes defensores de la transparencia, un método de operación claro y ecológicamente consciente.

Joyería bien

Gama de accesorios de madera sobre fondo marrón.

Se acabaron los días en que las joyas sustentables se limitaban a coloridos collares de cuentas hippie. Si bien aún existen, sumado a un amplio lienzo de expresión creativa, la joyería sustentable de hoy se ha ampliado para incluir todo, desde elegantes diseños minimalistas, hasta piezas elaboradas.

Los materiales que se utilizan para elaborar aretes, collares y anillos también son amplios. El bambú, la madera y las telas de fuentes sustentables, por ejemplo, pero la industria también ha ampliado su alcance a los plásticos reciclados, al cuero e incluso a los materiales reutilizados no convencionales, como metrallas de guerra y piezas de bombas.

Además, muchas empresas de joyería sustentable también involucran a las comunidades cercanas y, a menudo, donan una parte de sus ganancias a causas que identifican como importantes y relevantes. Estos esfuerzos varían desde emplear a mujeres víctimas de violencia sexual y doméstica, hasta apoyar iniciativas que ayudan a aliviar la pobreza de las comunidades locales.

Todo en el bolso

Mujer sentada con un bolso  de material de corcho.

Las compañías de bolsos sustentables también han dominado el mundo con una innovación alucinante y el apoyo de la comunidad local. Utilizando materiales tan variados como corcho, neumáticos reciclados para bicicletas, hule, botellas de plástico y cuero vegano hecho de piña, crean diseños que encajan perfectamente en las boutiques de gama alta y en las grandes tiendas. Además, muchos forman asociaciones importantes con trabajadores y organizaciones benéficas para garantizar un proceso ético y transparente desde la granja, hasta la fábrica y la tienda. Las causas de las mujeres, como el derecho a la educación, la atención médica y los salarios justos, son un enfoque particular para las compañías de bolsos sustentables. ¡Puedes tener tu accesorio sensacional y hacer del mundo un mejor lugar!

En la mira de mejores prácticas

Reloj de pulsera con detalles de madera y cuero.

Las gemas rastreables, los metales extraídos y los materiales reciclados, así como el bambú, el algodón y la madera de origen sustentable, forman el léxico de la relojería ecológica. Con diseños modernos, correas de madera natural, cronometraje preciso y el apoyo de grandes celebridades, portar un reloj nunca ha sido más sostenible.

Además, un número creciente de fabricantes de relojes de lujo se están sumando a las iniciativas para reducir el impacto de los procesos de fabricación industrial. La incorporación de la mecánica con energía solar y la tecnología de celda de iones de litio son solo algunas de las innovaciones que dirigen a la industria en una dirección más social y ambientalmente responsable. Muchas empresas también participan en la sensibilización sobre las causas ambientales y de conservación, apoyando diversas iniciativas.

No elijas entre la sustentabilidad y verte bien: ¡puedes tener tus hermosos aretes y ayudar al planeta también! Echa un vistazo a las asombrosas formas en que las compañías de accesorios sustentables están creando un mundo mejor…

Manos sobre fondo marrón luciendo anillos y pulseras.