Perwoll Perwoll

Dilo con flores

Los almohadones son hermosos, pero las flores son la herramienta de diseño interior mágica que trae vida, belleza y calidez a todos los espacios. Pero con tanta variedad de flores que abruman la vista y el olfato, ¿cómo se decide qué flores, arreglos y floreros son los mejores para la decoración de tu hogar? ¡Fácil! Esta es la guía para hacer el arreglo floral perfecto:

El as del florero

Una colección de varios floreros de vidrio.

Floreros, desde cerámica tradicional a vidrios modernos, hay muchas formas de arreglar las flores. Aquí presentamos las más comunes:

  • Florero de cuello angosto: una forma clásica con una base amplia que se angosta en la parte superior. Es conveniente para arreglos que tengan flores grandes o impactantes, pero tallos finos, sin o con muy pocas hojas. Considera peonías, ranúnculo u hortensias.
  • Florero corto: un florero del tamaño de dos tazas con cuello angosto. Es conveniente para flores u hojas delicadas y pequeñas, como la lavanda u hojas de eucalipto azul pequeño. Luce espectacular cuando se exhiben varios floreros en una fila.
  • Florero columna: alto y redondo, como un cilindro, con la misma circunferencia en la base y el cuello. Es conveniente para flores con muchas hojas. Considera rosas del jardín con eucaliptos y flores salvajes de campo.
  • Florero en cubo: cubo ancho con mucho espacio en el cuello. Es conveniente para flores con tallos cortos, flores pequeñas y mucho follaje. Considera magnolias, protea rosa, anémona y godetia.
  • Florero acampanado: una base ancha que se abre a cuello ancho y en forma de campana. Es conveniente para flores de tallo largo con flores impactantes. Lirios, tulipanes, velo de novia y una variedad de hojas funcionan bien.
  • Florero redondo: puede ser corto y redondo, como una pelota, o con forma de óvalo elongado. Es conveniente para flores con tallos cortos y flores grandes, como gerberas, rosas o crisantemos.

Se debe hacer una mención honorable a floreros menos convencionales, como jarrones de vidrio, cestas, botellas o jarras, que se pueden considerar para arreglos clásicos que aportan un toque moderno y coqueto.

Flower power

¿Rosas, violetas o un ramo de flores con espinas y aspecto exótico? Esas son las preguntas que se hace una persona que está seleccionando en una florería. Con tanta variedad de flores, puede ser difícil elegir las adecuadas que se adapten a tu decoración. Para superar este problema, los profesionales expertos consideran tres cosas:

1. El estilo

Una mujer arreglando rosas en un florero de cuello angosto.

Algunas flores, como las rosas, se prestan para arreglos florales más tradicionales, clásicos y románticos. Otros, como los girasoles, atraen una energía de campo, y las flores con líneas elegantes y limpias dan un toque de lo moderno y minimalista.

De la misma forma, los arreglos de flores más apretados crean un aire más formal, mientras que ramos más sueltos, con más hojas y flores de campo, aportan un aspecto más relajado y aún así moderno.

2. El tamaño

Un florero de columna con flores rosas y hojas.

Cuando se trata de arreglos de flores, el tamaño importa. Unos lirios atigrados pueden parecer fuera de lugar en un florero corto, al igual que un florero cilíndrico grande puede parecer gracioso con un pequeño ramo de acianos. Considera el florero y el espacio que te gustaría que ocupe, y tendrás una mejor idea de las flores que se adaptan.

Consejo útil: todos los ramos y arreglos florales necesitan equilibrio; entonces, aunque llenes los floreros y espacios grandes, incluye flores de varios tamaños y no olvides usar hojas para lograr un equilibrio visual tranquilizador.

3. El tema de color

Un florero de columna con flores blancas y atrás una pared gris.

Considera qué colores te gustaría resaltar en tu hogar, ¿los detalles brillantes pequeños en tu sala, almohadones de sillón o una gran pared? Contrastar y complementar colores funciona mejor para armonizar y elevar la decoración interna. Una vez que elijas la paleta de colores, tendrás una gran base para tomar la decisión final de flores.

¿Quieres llevar belleza, calidez, textura y color a tus espacios? Las flores son la mayor herramienta elegante. Esto es todo lo que debes saber para crear el arreglo floral perfecto…

Una mujer haciendo un arreglo de flores rosas.