Perwoll Perwoll

Hermoso cabello de verano

¡Deja que tu cabello también se divierta en el verano! Desde moños a sensuales ondas de playa; repasamos los estilos de cabello más geniales (y cómo cuidarlos) para el calor…

Cuatro hot looks de verano

1. El moño

Una mujer con rodete.

Sin esfuerzo, chic y práctico; no hay duda de que los moños regresaron como uno de los looks de verano más hot. La moda de hoy se trata de looks sin esfuerzo y naturales, que resaltan el carácter de espíritu libre y fresco del cabello y lo mantiene alejado de tu rostro.

Cómo recrear el look:

  1. Haz una cola de caballo en la parte superior de la cabeza.
  2. Dobla y gírala en sí misma antes de dejarla en el lugar.
  3. Rocíala un poco con tu producto de estilo favorito.
  4. Inserta las puntas de los dedos en la base del moño y tira suavemente para obtener un look natural.

2. Ondas de playa

Una mujer con largas ondas de playa.

No hay nada más esencial en el verano que las ondas sueltas. El estilo más hot de la temporada gira alrededor de un aire salado, arena entre los dedos y alegría.

Cómo recrear el look:

  1. Utiliza productos para cabello que otorgan textura, como el mousse, para humedecer un poco el cabello y darle cuerpo.
  2. Usa un rociador de sal de mar para obtener un toque final de océano. Para ondas más controladas; utiliza un rizador en direcciones alternadas antes de aplicar el rociador de sal de mar y de desarreglar el cabello para un acabado natural.

3. Trenza de verano

Una mujer con trenzas en un moño bajo.

Mantener el cabello fuera del rostro nunca lució tan bien con estos estilos de trenza para esta temporada. Ya sea una cola de caballo, como una corona, ponte a tejer y dale cuerpo a las trenzas para el verano.

Cómo recrear el look:

  1. Toma una sección de cabello y sujétela, dejando libre un mechón al costado de tu cabeza.
  2. Divide este mechón en tres secciones.
  3. Trenza cada una de éstas tan apretado como puedas y luego sujételas.
  4. Suelta la otra parte de tu cabello y dale cuerpo con un rizador y productos de estilo para darle textura o un rociador de sal de mar. Como alternativa, trenza las dos secciones y luego átalas en un moño bajo en la nuca.

4. Brillo de cola de caballo

Una mujer con cola de caballo baja atada con una bufanda.

La cola de caballo humilde está de vuelta y tiene un resurgimiento ostentoso. Con todos los accesorios posibles, desde sujetadores brillantes, moños sencillos hasta sujetadores de seda o cuero, esta tendencia es adorable.

Cómo recrear el look:

  1. Haz una cola de caballo baja.
  2. Adórnala con una cinta o broche enjoyado. Como alternativa, copia las pasarelas y envuélvela con una bufanda de seda. Desde cinco centímetros para abajo, dobla la bufanda alrededor de la cola de caballo, átala y deja las puntas de la cola de caballo fuera.

Consejos para el cuidado del cabello en verano

Si realmente quieres que tu cabello brille, hay que cuidarlo. Esto es lo que tienes que tener en cuenta este verano:

  1. Humedad: el verano es caliente y el calor seca el cabello, así que dale mucha humedad: bebe agua, usa aceites para el cabello después de la ducha y aplica máscaras de humectación cada dos semanas.
  2. Evita el calor: no es fácil hacerlo en un día de verano abrasador, pero cuando esté bajo tu control, deja tu cabello en paz. El look natural de secado al aire está de moda.
  3. Corte: visita al peluquero para que le dé forma a tu cabello. Especialmente importante en verano para que los folículos del cabello no se separen.
  4. Protección solar: al igual que la piel, la protección solar es importante para el cabello. Utiliza productos de estilo y cuidado del cabello con FPS siempre que sea posible.

Para obtener más consejos sobre la piel y el cabello, visita nuestro artículo Cómo tomar sol de forma saludable.

Cuando el verano empieza a sofocar, solo hay una cosa que hacer: peinar tu cabello hacia atrás con los looks más frescos y alegres de la temporada. Esta es nuestra guía para un cabello de verano perfecto…

Mujer con cabello ondulado sonriendo a la cámara.