Perwoll Perwoll

Moda de negocios para el verano

Las prendas ligeras y coloridas, y las siluetas coquetas en un entorno profesional son la base de la magia en la moda. En otras palabras, el verano y los negocios pueden encajar a la perfección. Aquí mostramos cómo puedes incorporar las tendencias de verano en tu vestimenta de trabajo. Además, ¡cuatro de los looks más hot de la temporada para inspirarte!

Las normas de conducta

Como pasa con todo, los entornos profesionales tienen normas. Algunas empresas tienen políticas estrictas de vestimenta y otras son más flexibles. Sin embargo, una cosa es segura: no importa cuál sea la de tu trabajo, hay una forma de poner diversión veraniega de una forma adecuada, profesional y elegante. Basta con seguir estos principios de la moda de los negocios:

1. Lo largo y lo corto

Una mujer con shorts de negocios, una camisa blanca y un blazer.

Corto en la parte superior o inferior, nunca en ambas. Tu look profesional debe tener un equilibrio. Si quieres estar en la moda del verano romántico, por ejemplo, combina una blusa de manga larga con una falda corta o shorts de cintura alta. Como alternativa, si te gustaría aprovechar las camisetas sin mangas, usa pantalones largos para lograr un equilibrio visual. Para agregar un toque de negocios, pero igualmente veraniego, combina con un blazer color pastel.

Consejo: zapatos menos formales, como los mocasines o zapatillas de estilo, aportan equilibrio a atuendos más formales y viceversa, los zapatos más formales, como los tacones de punta cerrada, pueden lograr un look casual.

2. Lo profesional también puede ser divertido

Una mujer con bufanda de seda en el cabello.

La moda debe ser divertida, incluso en el trabajo y especialmente en el verano. Aprovecha al máximo los estilos coquetos, las modas y los estampados, brindándoles un tono profesional. En ambientes laborales más relajados, esto puede significar usar un vestido de cuadros, floral o a lunares con tacones negros de punta. En lugares de trabajo más conservadores, emplea un poco de diversión con un estampado tropical sutil en una camisa de negocios, usa falda formal en lugar de pantalones de negocios o ponte una bufanda de seda veraniega y colorida en la muñeca, el cuello o el caballo.

3. La comodidad es clave

Una mujer con una blusa azul y pantalones blancos.

Las modas del verano son coloridas, divertidas y atrevidas. Sin embargo, el elemento más importante para que funcionen en la oficina no tiene nada que ver con lo que pasa en las pasarelas o en Instagram. El secreto de un look de negocio veraniego exitoso es la confianza. Si te sientes cómoda con un look veraniego nuevo, se notará. Por otro lado, si no estás tan segura, no es probable que quede bien para la oficina. En otras palabras, deja que tu propio estilo personal y sentimientos guíen tus prendas.

Inspiración de verano para la oficina: los looks con más tendencia

El verano está lleno de energía, color y detalles inesperados. Aquí están algunos de los mejores looks de negocios de la temporada:

1. Flores ondulantes

Una mujer con vestido floral de largo medio.

Los vestidos florales con mangas largas y dobladillo más largo, como se ve en las colecciones de verano de Andrew Gn o Erdem, son la transición perfecta de la pasarela a la oficina. Para el look profesional perfecto, combina una de estas piezas maestras de verano con tacones de punta o escarpines.

2. Fuerte y suave

Una mujer con pollera con patrones sólidos y un top rojo sencillo.

Los pantalones y las faldas con patrones fuertes y coloridos, combinados con tops minimalistas, son la tendencia del verano. Sé lo más atrevida que puedas y ten certeza que una camisa blanca icónica o tops sencillos garantizarán que tu look sea completamente de temporada y de moda.

3. Mangas con puff

Una mujer con una camisa con mangas farol, bluyín y tacones en punta.

En un regreso sensacional de la moda de la década de 1980, las mangas vienen gloriosas con una forma de puff. Los looks de oficina que están más a la moda se combinan con las piezas estructuradas, como los pantalones sencillos o de cintura alta y las faldas cortas de lentejuelas.

4. Color desde la cabeza hasta los pies

Una mujer con traje moderno de dos piezas en rosa pastel.

Renunciar al negro o gris por colores más brillantes y menos convencionales es atrevido y también esencial en verano. Esta temporada, los tonos de Crayola y pasteles elevan el look de traje de dos piezas para alcanzar la perfección total en la oficina.

Los looks del verano más hot se mezclan a la perfección en el entorno profesional. Aquí mostramos cómo llevar lo mejor del verano a la oficina…

Una mujer con un sombrero de verano y una blusa azul.