Perwoll Perwoll

¿Puedo lavarlo? Cómo conservar tus prendas maravillosamente

El brillo es el rey y el mundo de la moda lo sabe. La ropa con cuentas, lentejuelas y bordado, las telas indispensables como cachemir, seda y lanas finas: el sentir con la piel nos transmite una sensación de lujo y fastuosidad. Aquí presentamos cómo garantizar que te estés ocupando de tus prendas más valiosas con la mejor atención:

Consejos generales

Primer plano de las instrucciones de lavado.
  1. Revisa las instrucciones de lavado para saber si una prenda solo se puede secar en seco, lavarse a mano, si se puede manipular a bajas temperaturas o un ciclo suave de lavado a máquina.
  2. Una chamarra, capa o suéter no se deben lavar tan a menudo como las prendas que tocan la piel. Refréscalos colgándolos afuera durante un par de horas.
  3. ¿Consiente de los malos olores? Para prendas que no se pueden lavar fácilmente: rellena de vodka una botella con rociador, rocía las manchas y cuelga tus prendas afuera para secar. El alcohol destruirá las bacterias que causan el mal olor. También puedes sustituir el alcohol por lavanda natural.

¿Cómo mantener un brillo sofisticado?

Una mujer con un blazer deslumbrante.

Lentejuelas resplandecientes, cuentas, joyas, acentos metálicos y bordados de holograma son una hermosa manera de brillar y convertir un traje simple en un look espectacular.

Sin embargo, si se desprende una lentejuela o se descose un bordado, desaparece el look impecable. Poner tus prendas en un ciclo de lavadora puede arruinarlas. Así que, si es posible, lávalas a mano con agua fría o tibia y con jabón suave para la ropa.

Estruje suavemente para eliminar el exceso de humedad y cuelga a secar.

¿Cómo puedo mantener el aspecto fino de las fibras delicadas?

Un vestido de seda rosa en una cama.

Abrazar un suéter de cachemir o un chal de merino no es solo para el invierno. Las noches de verano frescas también requieren una capa de lujosa calidez. El problema con estas fibras suntuosas es el riesgo del frisado: la formación de bolitas y nudos pequeños cuando el tejido frágil o los hilos entretejidos rozan con los brazos o el respaldo de sillas.

Lanas, sedas y satines se consideran telas delicadas, así que configura tu lavadora para un ciclo más lento y de lavado a mano, o simplemente lávalas a mano. Usa MAS Delicada Renovación Avanzada para que las fibras de tu ropa se vean y se sientan lujosas. Cuelga a secar tus prendas para evitar dobladillos irregulares.

¿Cómo puedo lograr que mis prendas de mezclilla se vean bien?

Un par de bluyín colgados en una percha.

Hasta finales de la década de 1930, la mezclilla se fabricaba como ropa de trabajo. El entretejido duradero con corchetes fuertes de metal lo hizo ideal para proteger la piel de los trabajadores contra las duras condiciones.

Desde entonces, los jeans, chamarras y vestidos de mezclilla han llegado a las pasarelas y casi todo el mundo tiene algo hecho de este material.

A pesar de la durabilidad de la mezclilla, aún hay unas reglas que debes seguir para mantener su aspecto genial:

  • Da vuelta a los artículos antes de lavarlos: esto disminuye las posibilidades de que los cierres y botones se enganchen con las fibras de tus otras prendas.
  • Para evitar que se desgasten los colores, que se achiquen o se agranden los artículos y que pierdan la forma, lava la mezclilla a bajas temperaturas.
  • Usa MAS Oscura Renovación Avanzada, que mantiene los colores más oscuros de la ropa.
  • Lo ideal es que la mezclilla se seque al aire libre, pero si usas secadora, selecciona la configuración más fría y saca tus prendas cuando todavía están un poco húmedas. De esta forma, puedes evitar que tu ropa se encoja.

¿Qué hacer para que la ropa parezca nueva? Te damos consejos generales de cuidado y revelamos cómo puedes conservar las prendas con detalles y suéteres de cachemir para que siempre luzcan hermosos…

Una mujer tendiendo la ropa.