Perwoll Perwoll

Viaje de verano en tu hogar

Por desgracia, viajar a tierras lejanas y deleitarse con las culturas extranjeras no siempre es posible. Pero no por eso dejarás de amar lo exótico. Después de todo, el hogar es donde está el corazón y la espectacular decoración inspirada en la pasión por viajar.

Expresa tu amor por tierras lejanas y culturas exóticas en tu hogar. Ya sea que te quieras sentir como un marinero, un espíritu más libre entre los paisajes de Asia o África del Norte, o escaparte a un paisaje romántico de campo, estas son las tres decoraciones del hogar que cualquiera con pasión por viajar puede incorporar fácilmente.

1. Estilo náutico

Una mesa lateral azul con pequeñas piezas de decoración de estilo marítimo.

Deja entrar una brisa fresca de océano en tus habitaciones con piezas modernas y de estilo marítimo. Incluye elementos como mesas, floreros, botellas de vidrio o lámparas de ocasión en tonos alegres de agua y turquesa para representar el mar y el cielo, ¿o por qué no incorporar una concha de abulón como centro de mesa imponente?

Fotos gigantes de yates en acción, olas espumantes, o las profundidades marinas, también pueden aportar un toque moderno a tus paredes. Los muebles tienen que ser pocos y espaciosos para crear una sensación de ráfagas de aire por tu hogar.

Para los fanáticos de un mar más intenso, una opción más extrema es pintar toda una pared de una habitación con un color inspirado en el océano, como celeste, azul marino o grisáceo. Después, úsala como el fondo perfecto para muebles de madera o blancos y accesorios náuticos como remos, anclas o un timón vintage de un barco. Crea un equilibrio con cortinas blancas ondulantes y otros accesorios de poco color, como almohadones y cubrecamas.

2. Capricho exótico

Una sala de estar exótica con muebles de bambú coloridos y decoraciones en la pared.

Quizá sientes que incorporar aspectos bohemios a tu guardarropa es demasiado, pero tu hogar puede mantener una imagen sofisticada y de buen gusto si la rocías con algunos accesorios exóticos. Los tonos ricos o picantes de Marruecos, la India o el sudeste de Asia ofrecen una gama amplia para elegir textiles para el hogar, como cobertores de almohadas, alfombras y manteles de mesa.

¿Por qué no ir un poco más allá e instalar una hamaca tejida en el interior de tu hogar y decorarla con almohadas coloridas para enfatizar tu espíritu libre? Cuentas brillantes, lentejuelas o telas relucientes como el satín o la seda pueden darle a todo un tono sutil de cuentos de viajero emocionantes dentro de tus cuatro paredes. Pero con cuidado: menos, es más. Si te excedes con esta temática, tu casa puede transmitir inmadurez o caos en lugar de emitir vibras exóticas sofisticadas.

3. Amígate con la naturaleza

Un comedor rústico con una mesa sólida de madera y sillas vintage tapizadas.

Crea un refugio rústico que tenga rastros de un hogar en el campo, simple pero moderno y sofisticado, para llenar tu vida con un ritmo más tranquilo y lento. Las maderas sólidas y pesadas, como teca, haya o roble de una fuente sustentable, o incluso muebles de madera de deriva natural, pueden decorar tu habitación con una estructura robusta. Las telas fuertes y duraderas, como algodón compacto y lino son ideales para un aspecto de amor por la tierra.

Invierte en cortinas de alta calidad o cobertores en tonos pastel suaves, de color hueso o azules grisáceos para que el ambiente sea en un tono relajado y neutro. Como contraste, añade al espacio unas pocas decoraciones, ya sean vintage genuino o elegante descuidado, al espacio. Las sillas de metal finas en un ambiente encantador con partes oxidadas, una cómoda romántica del siglo XIX o accesorios que parecen herencias familiares pueden agregar la sensación de respeto para la naturaleza y por la conservación de las cosas buenas. Toques sutiles, un florero con rosas, macetas con hierbas aromáticas y bonitos canastos, todo se mezcla a la perfección con esta temática.

Expresa tu pasión viajera en tus propias paredes; ya sea que ames el mar, las tierras exóticas o una vida rústica en el campo, hay miles de maneras de estimular tu decoración con los viajes en mente…

Decoración de patio exterior bohemia y exótica.