Perwoll Perwoll

FAQ - preguntas frecuentes e información

¿Cuál es el mejor cuidado para las fibras sensibles de lana, como la angora o lana de cachemir?

Lava a mano con cuidado o selecciona el programa de lavado de lana en tu lavadora. Utiliza MAS Delicada Renovación Avanzada y evita la agitación mecánica (amasar, exprimir, etc.). Exprime el agua con una toalla y seca horizontalmente.

¿Por qué tengo que lavar la lana con un detergente especial?

Las prendas de lana pueden enredarse durante el lavado. Por lo tanto, necesitan un programa de lavado adecuado y un detergente especial, como MAS Delicada Renovación Avanzada, que cuida tu ropa con cada lavada, dejándola maravillosamente suave.

¿Por qué se puede enredar la lana?

Cuando un hilo de lana se agita mecánicamente al ser frotado, exprimido o presionado, sus fibras se pueden enredar. Lavar la lana a temperatura alta también puede causar que las fibras se expandan. Si utilizas un detergente universal, en lugar de un detergente especial para el lavado de la lana, las fibras de tus prendas se pueden perforar. Por eso, es mejor utilizar MAS Delicada Renovación Avanzada.

¿Debo lavar prendas de lana en la lavadora?

Si la prenda está etiquetada como "lavable a máquina" o "lana lavable a máquina," entonces no hay algún problema y puede lavarse en el ciclo de lana y centrifugarse durante 20 segundos, aproximadamente. También puedes lavar a máquina prendas de lana muy delicadas si se usa un "programa de lavado a mano para lana" y utilizas MAS Delicada Renovación Avanzada. Su espuma especial forma un cojín para proteger las prendas de daños mecánicos en la máquina o durante el lavado a mano.

¿Cómo cuido las cobijas y la ropa con plumón?

El plumón es extremadamente elástico. Su calidez sin peso crea un material inmejorable de alta calidad para artículos de invierno cálidos y cómodos. Lava con MAS Delicada Renovación Avanzada en el ciclo de lana o prendas delicadas a 30°C. Puedes secar al aire tus prendas con relleno, colocándolas horizontalemente y esponjándolas de vez en cuando, o secándolas a baja temperatura en la secadora.

¿Qué cuidado debería considerar al lavar lencería y medias?

La ropa interior y las medias están compuestas principalmente por fibras artificiales como la poliamida, el poliéster y el poliacril, a veces también mezcladas con pequeñas cantidades de otras fibras, como la viscosa o el algodón. Estas fibras tienen muchas cualidades positivas: mantienen su forma, son resistentes a las arrugas, son fáciles de lavar, secan rápidamente y apenas necesitan planchado. Estas fibras sintéticas deben lavarse a un máximo de 40°C con MAS Delicada Renovación Avanzada. Cuelga tu ropa húmeda y déjala secar, evitando la luz solar. Si es necesario, simplemente plancha a temperatura baja con un paño húmedo encima.

¿Qué cuidado debería considerar al lavar telas de lino?

El lino es una de las fibras más antiguas. Tiene un acabado brillante, es muy durable y no se ensucia fácilmente. El lino de color, sin blanquear, se lava mejor en el programa de cuidado fácil a un máximo de 40°C. Utiliza MAS Delicada Renovación Avanzada y cuelga tus prendas en el tendedero para secar. Nunca seques prendas de lino en la secadora o bajo la luz solar intensa. Lo mejor es planchar el lino de lado reverso, mientras aún está húmedo.

¿Qué cuidado debería considerar al lavar telas de seda?

La seda se extrae de los capullos de los gusanos de seda y es una de las fibras más preciadas del mundo. Las fibras de seda deben dividirse en colores antes del lavado, ya que a menudo se pueden desteñir. Lava la seda en el ciclo "lana" o "delicados" a 30°C, o en un programa especial de seda. Si la etiqueta de cuidado indica que los artículos de seda se pueden lavar a mano, deben lavarse rápida y suavemente en un baño de espuma caliente a no más de 30°C, evitando frotar, presionar y retorcer, o usando un programa de lavado a mano. Nunca remojes la seda, ni la dejes reposar durante un largo período en la espuma. Seca prendas de seda en una percha. Mantén tus prendas de seda fuera de la luz solar directa. Plancha de lado reverso a temperatura baja mientras aún esté ligeramente húmedo.

¿Qué puedo hacer con los olores desagradables en mis prendas de fibras sintéticas?

Las prendas compuestas de fibras sintéticas son ultramodernas. Lávalas a una temperatura máxima de 40°C en el ciclo de "cuidado fácil" con MAS Cuidado & Frescura, penetra en las fibras durante el lavado y neutraliza los olores desagradables. Cuelga para secar y evita el secado a la luz solar.

¿Qué cuidado debería considerar al lavar telas de rayón viscosa?

El rayón es una fibra recuperada de materiales naturales químicamente alterados. Su sedosidad, su ligereza y la forma que fluye suavemente, hacen del rayón una tela de moda muy solicitada. Si la etiqueta de instrucciones de cuidado lo permite, el rayón puede lavarse sin problemas en la máquina. El rayón reacciona sensiblemente a la agitación de lavado mecánico y siempre debe lavarse en el ciclo de "cuidado fácil," con el tambor no más de dos tercios lleno. Los textiles requieren solo un centrifugado corto a baja velocidad y luego deben colgarse para secar por goteo. Evita utilizar la secadora de ropa. Las prendas de rayón se pueden planchar mientras sigan humedas o debajo de un paño húmedo. Si la prenda se arruga durante el secado, se puede humedecer y planchar.