Todo el bronceado sin las quemaduras
Los rayos ultravioleta UVA y UVB pueden quemar la piel y envejecerla, causando daños irreparables. El riesgo no vale la pena, en especial cuando hay tantas alternativas fabulosas para lograr un aspecto de sol envidiable.
Desde soluciones a corto plazo para eventos especiales hasta opciones más duraderas, te contamos todo sobre el bronceado seguro.
Rocíalo por todas partes: el enfoque profesional

¿Te diriges a tu primer bronceado en aerosol? Sigue estas reglas de oro y podrás disfrutar un bronceado natural y parejo por días.
- Visita un estudio de bronceado en aerosol que te hayan recomendado personalmente, o en donde las personas tengan un aspecto increíble después de su cita.
- El clima ideal para un bronceado en aerosol es frío y seco. Evita los días lluviosos y de humedad.
- Es posible que la fórmula de bronceado tenga olor, pero espera ocho horas antes de bañarte o tu bronceado parejo se arruinará.
- Una vez que entres a bañarte, ¡no te exfolies! Evita los productos de esponja y granulados.
Nota: un bronceado en aerosol siempre desaparece más rápido de las manos y el rostro, al igual que las partes que te lavas y limpias con más frecuencia, ¡esto es normal!
Comodidad para tu hogar: resultados brillantes sin salir de casa

Si compraste una crema, una loción, un gel o un mousse para aplicar en tu hogar, equípate con estos tips para que tu bronceado luzca profesional.
- Exfolia la piel con profundidad varias horas antes, prestando atención a los codos, las rodillas y los pies, donde se acumulan las células muertas de la piel seca. Esto será la base para un bronceado suave y parejo.
- Dedica el tiempo necesario para aplicar el bronceado con profundidad, aproximadamente una hora o más.
- Ten pañuelos cerca por si derrama.
- Usa guantes de látex para aplicar el producto en el rostro y en el cuerpo, para evitar manchar tus uñas.
- Unta jalea de petróleo en las áreas que no quieras broncear, como las cejas. Sostén el cabello con una liga bien ajustada.
- Aplica de manera uniforme; no olvides la zona detrás de las orejas, debajo del mentón y la parte superior de los pies.
- Sigue las instrucciones del producto para determinar qué tan pronto te podrás vestir después de la aplicación.
- No te rasures ni exfolies durante un par de días.
Arreglos rápidos para resaltar tu brillo natural

¿No te preocupa tanto un bronceado completo, o solo quieres resaltar por una noche?
1. Iguala tu base con tu tono natural de piel, ya sea marfil, caramelo o moca.
2. Elije un bronceador que se adapte al matiz de tu piel:
- Frío: si las venas de la muñeca son azules, tienes un tono de piel frío y debes usar bronceadores con tinte rosa para obtener mejores resultados
- Cálido: si las venas de la muñeca aparecen verdes, tienes un tono de piel cálido y debes elegir bronceadores color durazno
- Neutro: si las venas de la muñeca son una mezcla entre azul y verde, tienes un tono de piel neutro y ¡va bien con todo!
Consejo: los bronceadores en polvo mate lucen más naturales.
3. Remueve el exceso de polvo de la brocha y usa pinceladas suaves en todo el rostro. Presta particular atención a las áreas debajo de tus mejillas, los costados de la frente y los bordes de la nariz para darle a tu piel un brillo saludable y hermoso. No olvides incluir tu escote y el área del cuello para evitar el aspecto de “máscara.”
Para resaltar tu brillo, elije ropa y accesorios que queden bien con tus matices fríos o cálidos:
- Frío: elije prendas rosas, violetas, azules o verdes azuladas y joyas plateadas
- Cálido: elije ropa de colores fuertes, dorados y tonos duraznos o verde aceituna con joyas de oro
¿Te preguntas cómo lograr un bronceado parejo y grandioso, sin tener que quemarte en el sol? Ofrecemos tips para obtener un bronceado profesional con aerosol, con aplicación en el hogar y que acentuará tu brillo natural…
