Embalaje

Ponemos mucho cuidado en asegurarnos de que nuestro embalaje sea funcional y reciclable.

Estrategia de Henkel para embalaje

Un arbolito sobre el que brilla el sol en un claro

Al desarrollar nuestros envases, buscamos la forma de asegurar que nuestros productos se puedan utilizar de forma segura y al mismo tiempo reducir nuestra huella ambiental y nuestros residuos.

Nuestros expertos en embalaje trabajan continuamente para utilizar la menor cantidad de materiales posible y con materiales que se puedan reciclar en el país. Debido a que consideramos nuestros productos a lo largo de todo su ciclo de vida, también consideramos el desecho o reciclaje de los materiales de embalaje. El objetivo es lograr una economía circular para los plásticos, como se ha establecido desde hace mucho tiempo con el papel, por ejemplo. Para el 2025, Henkel tiene como propósito que el 100 por ciento de nuestros empaques sean reciclables o reutilizables. Además, nuestro objetivo es reducir la cantidad de plásticos vírgenes de fuentes fósiles en nuestros productos de consumo en un 50 por ciento. Lo lograremos aumentando la proporción de plástico reciclado a más del 30 por ciento, reduciendo el volumen de plástico y utilizando cada vez más plásticos de base biológica.

Puedes encontrar información detallada sobre el compromiso de Henkel aquí: https://www.henkel.com/sustainability/positions/packaging

Nuestra Reciclabilidad

Las botellas de nuestros detergentes se fabrican siempre con plástico sin mezclar y son totalmente reciclables, tal y como certifica el Instituto Cyclos. Una vez se ha usado su contenido, las botellas vacías pueden destinarse fácilmente al proceso de reciclaje, p. ej., a través del contenedor amarillo. La reciclabilidad total de nuestras botellas MAS está certificada por Institute Cyclos - HTP. http://cyclos-htp.de/home/ueber-das-institut/ Observación: válido para países en WE

 

Todas nuestras botellas de PE / PET MAS contienen una cierta proporción de plástico reciclado o incluso consisten en hasta un 50 por ciento de material reciclado.

Envases de Perwoll sin etiqueta