Vista de los pies de una mujer con zapatos con estampado de leopardo

Cómo lavar correctamente los jeans negros

¿Siguen siendo negros o ya son de color gris oscuro? Si te gusta usar jeans negros, ya conoces el problema, después de unas cuantas lavadas empiezan a desteñirse o a tener rayas blancas. Es posible que incluso se vean bien, pero en el caso de unos jeans nuevos, seguro que quieres que el negro perdure. MAS Oscura ha recopilado los mejores consejos para mantener tus jeans de color negro intenso por el mayor tiempo posible.

Cómo preparar los jeans negros para la lavandería

No hay nada en contra del aspecto usado que pueden adquirir los jeans oscuros después de unas cuantas lavadas, pueden verse muy bien. Sin embargo, si quieres conservar el negro de tus jeans por más tiempo, lo mejor es empezar con los cuidados adecuados antes del lavado. Siempre es importante revisar los bolsillos de la ropa oscura. Por ejemplo, puede haber pañuelos de papel escondidos en su interior que se disuelven durante el lavado y dejan pelusas en la tela. En el caso de la ropa negra, esto puede requerir que se lave una segunda vez, pero entonces la intensidad del color se estropeará aún más rápido.

Una vez que los bolsillos estén vacíos, voltea los jeans negros al revés. Así se protege el tinte en el exterior de los pantalones. Las típicas rayas claras en las costuras, por ejemplo, suelen aparecer debido a la abrasión durante el centrifugado. Lava siempre el negro con otros colores oscuros, porque es imposible evitar que las prendas se manchen un poco. Los tejidos claros adquieren una tonalidad gris cuando se lava con prendas oscuras.

Cómo lavar correctamente los jeans negros en la lavadora

Antes de meter tus pantalones en la lavadora, consulta la etiqueta de cuidados para saber la temperatura máxima que pueden soportar y si hay algo más que debas tener en cuenta a la hora de lavarlos. Si seleccionas un programa de lavado suave a 30° C y solo un ciclo de centrifugado muy suave el lavado es especialmente cuidadoso con los colores.

Es muy importante utilizar el detergente adecuado. En ningún caso debes utilizar un detergente multiuso porque contiene más agentes blanqueadores que disuelven el color de la tela. La elección correcta para los jeans negros es un detergente líquido específico para tejidos oscuros como MAS Oscura - Oscuros Intensos. Este producto no solo protege la ropa negra de la decoloración, sino que también suaviza las fibras de los tejidos, haciendo que el negro parezca aún más intenso.

Vista de las piernas de una mujer en jeans y zapatos oscuros

Los remedios caseros que supuestamente tienen un efecto positivo en la intensidad del color de los tejidos oscuros son el vinagre y la sal. Sin embargo, no tienen las propiedades para el cuidado de las fibras ni el efecto de limpieza que proporciona un detergente especial para tejidos oscuros. Además, el vinagre es capaz incluso de dañar las juntas de goma de la lavadora. Un detergente adecuado es más suave para la ropa y para la máquina.

Cómo cuidar los jeans negros después de lavarlos

Se recomienda dejarlos secar al aire después de lavarlos. El calor de la secadora no es bueno ni para el color ni para las fibras. Lo mejor es colgar los jeans en un tendedero en un lugar a la sombra en el exterior. Evita el secado a la luz directa del sol, ya que esto blanqueará el color negro y, tarde o temprano, se volverá gris.

¿Tus jeans negros se han desteñido con el paso de los años, pero aún te quedan tan bien que no quieres deshacerte de ellos bajo ninguna circunstancia? Entonces puedes volver a teñirlos con color textil que puedes conseguir en una tienda. El experto en color de MAS para negros ayuda posteriormente a mantener el nuevo color en las fibras con cada lavado.

Es recomendado siempre revisar la etiqueta de tu prenda y en caso de tener dudas, primero hacer una prueba en un área pequeña.

Image credits:
Header image: ©Shutterstock
Image one: ©iStock

Artículos Relacionados