Un hombre en ropa deportiva se agacha frente a un fondo de piedra y sostiene una bebida azul en la mano

Detergente deportivo, lavar correctamente la ropa funcional y deportiva

Los amantes del deporte lo saben, para la ropa deportiva es importante que los materiales sean ligeros, transpirables y elásticos. Para los deportes al aire libre, la resistencia al agua y al viento es también de gran importancia. Para impresionar con su funcionalidad durante el mayor tiempo posible, la ropa deportiva de alta calidad necesita una limpieza eficaz que también proteja las fibras sensibles. La solución es utilizar detergentes especiales para ropa deportiva, por ejemplo, MAS Cuidado & Frescura. Estos detergentes limpian de manera eficaz la ropa deportiva sudada y cuidan el material.

¿Qué consiguen los detergentes para ropa deportiva?

La ropa fabricada especialmente para atletas y personas activas es cada vez más sofisticada. Hace tiempo que las fibras funcionales artificiales han sustituido al algodón puro cuando se trata de ropa deportiva ligera y de secado rápido. La ropa para correr o para hacer actividades al aire libre, por ejemplo, suele estar hecha parcial o totalmente de poliéster, que, combinado con la licra, permite una gran libertad de movimiento y se seca rápidamente. Los detergentes especiales para la ropa deportiva, como MAS Cuidado & Frescura, limpian a fondo la ropa, eliminan el olor a sudor y la protegen de manera eficaz. Con otros productos, como un detergente multiuso, se corre el riesgo de comprometer las funciones positivas de la ropa deportiva, como la protección contra la humedad y el viento, la libertad de movimiento y la flexibilidad, así como la capacidad de transpiración.

Cómo lavar la ropa deportiva, utilizar el detergente adecuado

Además del detergente adecuado para la ropa deportiva o funcional, hay otros aspectos que son decisivos a la hora de cuidar el material deportivo. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que puedas disfrutar de tu ropa deportiva durante el mayor tiempo posible:

Frecuencia de lavado, lava tu ropa deportiva después de cada uso. No siempre tiene que ser un programa de lavado de la lavadora. Si has lavado la ropa a profundidad recientemente, un lavado rápido a mano también servirá. Enjuaga cuidadosamente la ropa con detergente para eliminar el olor a sudor de la ropa deportiva. Después de tres o cuatro lavados a mano, hay que volver a utilizar la lavadora. Para ello, utiliza un programa de lavado corto a baja temperatura y una velocidad de centrifugado suave para evitar daños en las fibras. Algunas lavadoras modernas también tienen programas especiales de lavado para ropa deportiva.

Temperatura de lavado, la mayoría de las prendas deportivas y funcionales no toleran temperaturas de lavado elevadas. Sin embargo, puedes lavar la mayoría de las prendas a 30° C. En caso de duda, consulta las etiquetas cosidas en la prenda. En ellas se informa de todo lo que hay que tener en cuenta al lavar la ropa. Así evitarás el riesgo de arruinar la ropa deportiva, a veces bastante cara.

Secado, no metas tu ropa deportiva en la secadora. En la mayoría de los casos, las temperaturas de la secadora son demasiado altas para las fibras sensibles de las membranas. Es mejor secar la ropa deportiva al aire, ya que es más suave.

Una mujer en ropa deportiva sube un tramo de escaleras con grandes zancadas

¿Qué detergente es mejor para la ropa funcional?

Para la ropa funcional o deportiva, utilice siempre un detergente líquido para ropa deportiva como MAS Cuidado & Frescura. Limpia a profundidad la ropa deportiva sudada y sucia a la vez que cuida las fibras de alta calidad. Además, neutraliza los malos olores y proporciona a tu ropa una maravillosa frescura. Está diseñado específicamente para las propiedades de la ropa deportiva y funcional. Por ejemplo, el detergente protege las prendas con membrana y garantiza que los tejidos funcionales permanezcan el mayor tiempo posible a prueba de viento y de agua. Según el tipo de textil, puede favorecer a sus tejidos de membrana no solo con el uso de detergentes especiales. Además, deberá refrescar la impregnación regularmente con agentes impermeabilizantes. Por último, el uso y el lavado frecuente de la ropa afecta a la función protectora con el paso del tiempo.

Consejo, así como existe el detergente óptimo para cualquier otra prenda, es igual para la ropa deportiva. Por ejemplo, prueba MAS Delicada para tu ropa de lana o MAS Cuidado & Frescura para todos los tejidos mixtos y sintéticos.

Es recomendado siempre revisar la etiqueta de tu prenda y en caso de tener dudas, primero hacer una prueba en un área pequeña.

Artículos Relacionados